Muchas veces necesitamos fotos y no tenemos el presupuesto, los recursos o el tiempo para hacerlas nosotros mismos. Por eso son tan útiles los bancos de imágenes. Quizás te estés preguntando: “Pero cómo, ¿no puedo usar cualquier foto que bajé de Google?” ¡No! La mayoría tienen derechos de autor y podrías tener problemas legales si las usaras.
Los bancos de imágenes son páginas web donde podemos descargar fotografías, videos e ilustraciones libres de derechos de autor. ¿Qué significa esto? A grandes rasgos, que puede usarlas quien quiera, donde quiera, y muchas veces incluso sin necesidad de citar a su autor.
Por eso, les compartimos cinco de nuestros bancos de imágenes favoritos y un par de tips para tener en cuenta al usarlos:
1. Unsplash
2. Pexels
3. Pixabay
4. Kaboompics
5. StockSnap.io
Tres consejos para tener en cuenta antes de usar bancos de imágenes:
- En general, estas páginas permiten descargar y modificar las imágenes de manera gratuita, sin necesidad de atribuir su autoría. Sin embargo, algunas tienen una política de uso con derechos reservados, por eso siempre revisá sus términos y condiciones para saber si son compatibles con el uso que querés darle al material que estés descargando.
- Usar palabras clave en inglés para las búsquedas suele dar resultados más efectivos.
- Pensá en el formato que necesitas (¿vertical, horizontal, cuadrado? ¿le vas a poner texto encima?) y en la paleta de colores de tu emprendimiento para construir una imagen coherente que ayude a que tus clientes te recuerden más fácilmente.
¿Te gustó este post? Dejanos tu mail para enterarte cuando haya uno nuevo 💌